CardioRed1, ganador de los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo

Representantes de CardioRed1 en la entrega de premios

La alianza cardiológica CardioRed1 ha sido la ganadora de los Premios Profesor Barea 2022 otorgados por la Fundación Signo en la categoría “Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria”. Esta red colaborativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación FIC, unifica y mejora la atención cardiovascular en un área de un millón de personas gracias a la coordinación e implicación de los profesionales de los Hospitales Clínico San Carlos, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias y Fuenlabrada, de 43 centros de salud y el SUMMA-112.

Los famosos galardones reconocen de esta manera el impacto que tiene el proyecto para mejorar la atención sanitaria gracias a la innovación en la organización y gestión de los equipos de trabajo.

Este macro-proyecto aborda desde el desplazamiento de los profesionales entre centros para asegurar la óptima atención de los pacientes, a la formación de profesionales, dispositivos de actuación ante determinadas patologías, la prevención de enfermedades cardiovasculares o la humanización de la asistencia, entre otros muchos aspectos.

El Dr. Antonio Fernández Ortiz, Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y Presidente de la FIC, quien representó a CardioRed1 en la ceremonia de entrega de premios el pasado 24 de octubre apuntó que “en los próximos años, los progresos en la mejora de los resultados en salud no provendrán de innovaciones científicas ni desarrollo tecnológico sino de estas innovaciones organizativas”. Una filosofía de la que se impregna este proyecto que “surgió de la iniciativa de los propios profesionales”, según recordó el también jefe de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Clínico San Carlos.

La fortaleza de CardioRed1 reside en que “logra mejorar los resultados optimizando los recursos disponibles. Es imprescindible trabajar en equipo estableciendo alianzas entre médicos, enfermeras y gestores que trabajan tanto en hospitales como en centros de Atención Primaria y llama la atención la motivación e implicación que estamos viendo en todos ellos”, ha afirmado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, Julián Pérez-Villacastín, y director de CardioRed1.

Éste no es el único reconocimiento que ha recibido CardioRed1 últimamente. En 2021 fue finalista de la IV edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión del Club Excelencia en Gestión. En julio de este año uno de sus proyectos, el Código Aorta, fue el ganador de los VII Reconocimientos a las Mejores Prácticas en Gestión de la Calidad otorgado por el Servicio Madrileño de Salud. Y el Proyecto de Rehabilitación Cardiaca Remota triunfó en la I Edición de Cardio Ruta SCA otorgado este mes de octubre por la Sociedad Española de Cardiología.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú