ECOCARDIOGRAFÍA SPECKLE TRACKING

La imagen cardiaca se ha revelado en los últimos años como una herramienta fundamental en el campo del diagnóstico en Cardiología. La Serie de Cursos de Imagen Cardiaca de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos está destinada a aquellos cardiólogos que tengan interés en ponerse al día en los diferentes aspectos del diagnóstico de las distintas técnicas aplicadas en el campo del diagnóstico en cardiología y siempre desde el punto de vista PRÁCTICO y con un limitado número de alumnos.

 

Objetivos Curso Ecocardiografía Speckle Tracking

Este curso permite conocer los conceptos fundamentales para la utilización racional de las diferentes herramientas ecocardiográficas que permiten el estudio de la deformación miocárdica (Strain). Además, enseña los trucos para obtener los mejores resultados con la técnica del Speckle tracking. Capacita al alumno en las aplicaciones prácticas del strain para el análisis de las diferentes patologías cardíacas.

  • Sede: Hospital Clínico. Unidad Imagen C.V.
  • Duración: un día en turno de mañana
  • Alumnos admitidos: 6
  • Fecha: MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Inscripciones: La inscripción para los módulos de un día 300 euros. En el precio de la inscripción se incluye material didáctico necesario en cada uno de ellos.

Información e inscripciones:

  • Secretaría Talleres de Imagen Cardiaca. Hospital Clínico San Carlos.

Vanessa Machuca (imagencardiovascular.hcsc@salud.madrid.org)

  • Teléfono: 0034 91 3303290

Programa

Evento validado por el Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú