FIC es promotora del estudio PEBSI

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) promueve el estudio PEBSI, un estudio randomizado que compara la eficacia de tratamiento de stent convencional versus stent convencional y paclitaxel liberado desde un balón en el infarto con elevación del ST tratado mediante angioplastia primaria.

Los patrocinadores del estudio son el jefe del Servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario Puerta de Hierro y vicepresidente de FIC, Francisco Javier Goicolea Ruigómez –que dirige el estudio–, y Effice Servicios para la Investigación S.L. En el estudio Pebsi participan 20 centros hospitalarios nacionales de primer nivel y un total de 220 pacientes. La fecha estimada de finalización de recogida de datos para el estudio será el próximo mes de febrero de 2014.

Listado de hospitales participantes: Complexo Hospitalario de Santiago, Hospital Universitario Puerto Real, Hospital Son Espase, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Virgen de la Arrixaca, Hospital de Navarra, Hospital Galdakao-Usanso, Hospital General Universitario de Albacete, Hospital de Torrecárdenas, Hospital Regional Universitario Infanta Cristina, Hospital Clinic i Provincial, Hospital Vall D’Hebrón, Hospital del Mar, Hospital San Pedro de Alcántara, Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Universitario Virgen Macarena.

No se han encontrado resultados.

Menú