Jornada CICERONE - FUNDACION FIC

Jornada CICERONE – FUNDACION FIC

El pasado mes de septiembre (días 14 y 15), se celebró en el Hospital Clínico San Carlos (HCSC) de Madrid la Jornada Cicerone, una iniciativa destinada a residentes de primer año de cardiología y cirugía cardiaca. Bajo el lema ‘What you need to know about cardivascular research’ (Lo que necesita saber de la investigación cardiovascular), la jornada pretendía dar a conocer a los residentes el estado de la investigación en el ámbito cardiovascular de la mano de sus ‘protagonistas’ –los profesionales de primera línea en distintos campos de este tipo de investigación– para alentar e inspirar el compromiso de un mayor número de profesionales en este campo, así como promover el conocimiento de las organizaciones que impulsan su desarrollo.

La Jornada Cicerone, organizada por la Fundación ProCNIC, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC), resultó un gran éxito de participación, cubriéndose todas las plazas disponibles.

La sesión de apertura contó con la participación del director general del CNIC, el Dr. Valentín Fuster y del secretario de la FIC y Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, el Dr. Carlos Macaya, que presentó a los asistentes la ponencia ‘Where am I going? The future of cardiovascular research’, sobre el futuro de la investigación cardiovascular. El vocal de la FIC, director del Instituto Cardiovascular y Jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico, el Dr. Julián Pérez-Villacastín intervino en la jornada con la comunicación ‘Careers in Arrhythmology’. Por su parte, el tesorero de la Fundación, miembro del CNIC y Jefe de Hemodinámica y Unidad Coronaria del Clínico San Carlos, el Dr. Antonio Fernández Ortiz, fue el encargado de dirigir el taller ‘Doing clinical research in Spain’.

Menú