
- Este evento ha pasado.
Curso Cardio-resonancia magnética Edición II 2023
11 octubre

Objetivo: Revisar de forma intensiva las principales secuencias de imagen de RMN cardíaca con un enfoque muy práctico dirigido a la aplicación de la técnica a la práctica clínica. La base del curso será el proceso de la imagen de casos reales en estaciones de trabajo.
Sede: Hospital Clínico. Unidad Imagen Cardiovascular.
Duración: Un día en turno de mañana.
Alumnos admitidos: 3.
Fechas:
Edición II: Fecha: miércoles 11 de octubre
Programa:
8:30-9:30-. Bases teóricas I
Sesión teórica sobre bases de la técnica
9:30-11:00-. Sesión práctica I
Sesión basada en procesado de imágenes en consola Evaluación de la anatomía y función cardíaca
11:30-12:30- Bases teóricas II
Nuevas secuencias y desarrollos de la RMN cardíaca. Secuencias T1 y T2 mapping. Estudio del strain miocárdico por RMN cardíaca (Feature tracking, Myostrain)
12:30-15:00-. Sesión práctica II
Sesión basada en procesado de imágenes en consola Evaluación de la estructura y del daño ventricular Aplicación de la RMN en todo tipo de contextos clínicos
Precio: La inscripción para los módulos de un día es 300 euros. En el precio de la inscripción se incluye material didáctico necesario en cada uno de ellos. El número de alumnos está muy limitado y depende de cada módulo.
Información e inscripciones
Secretaría Talleres de Imagen Cardiaca.
Hospital Clínico San Carlos. Vanessa Machuca
Email de contacto: imagencardiovascular.hcsc@salud.madrid.org
Teléfono: 0034 91 330 3290
Más información en www.ecocardio.com
Más información (programa)
PROGRAMA 2023 Talleres Imagen Cardiaca HCSC