Excelentes resultados de nuestras becas en salud digital

El Curso de Especialista en Salud Digital (2ª ed.) ha sido valorado muy positivamente por parte de los alumnos. El 88% ha satisfecho sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto, el 86% considera que las materias son buenas o excelentes y otro 88% recomendaría en curso a otro amigo o compañero. La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) otorgó 7 becas completas para la realización de este programa impartido por la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) entre marzo y octubre de 2023, aportando un total de 10.500 euros.

Esta no es la primera vez que la FIC apuesta esta formación cuyo objetivo es capacitar a los profesionales relacionados con la salud a adquirir competencias que les ayuden a impulsar la transformación digital del sistema sanitario. En la anterior edición, celebrada en 2022, otorgamos otras 23 becas por lo que el importe global destinado a la formación en salud digital asciende a 45.000 euros, reflejando el compromiso de nuestra organización por la innovación y la calidad del sistema sanitario.

Estas becas se suman a una larga trayectoria de colaboración entre la FIC y la Fundación IMAS. Desde 2015, la FIC junto a la Fundación Jesús Serra han otorgado 31 becas para realizar diferentes másters en gestión clínica. Estas formaciones tenían como objetivo mejorar la organización de los servicios y unidades asistenciales favoreciendo la implicación de los clínicos en la toma de decisiones en gestión. La suma total de dinero invertido en estas formaciones alcanza los 131.000 €.

Por otro lado, la FIC y la Fundación IMAS colaboran regularmente en investigación en resultados en salud en cuestiones como la atención de la insuficiencia cardíaca en fin de semana y festivos, el manejo de la endocarditis infecciosa en las diferentes CCAA o la atención al shock cardiogénico, habiendo publicado más de una treintena de artículos científicos conjuntamente.

Contenido relacionado que podría interesarte: