CardioRed1, finalista del Premio a las Mejores Prácticas en Gestión Sanitaria

entrega de los Premios Buenas Prácticas en Gestión 2021 del Club Excelencia en Gestión

Entrega de los Premios Buenas Prácticas en Gestión 2021

La alianza cardiológica CardioRed1 ha quedado entre los tres finalistas del Premio a las Mejores Prácticas en Gestión en la categoría de Sanidad de la asociación empresarial “Club Excelencia en Gestión”. Estos galardones -a los que se han presentado 70 candidaturas- tienen como finalidad reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Finalmente, el Premio ha sido otorgado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón por el proyecto Cuidando al paciente más allá del hospital: Digitalización de la atención farmacéutica.

CardioRed1 es una red colaborativa entre cuatro hospitales públicos, Atención Primaria y SUMMA 112 en la Comunidad de Madrid puesta en marcha con el objetivo minimizar la variabilidad clínica y mejorar la atención sanitaria. Esta red única en España incluye los Hospitales Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa y Fuenlabrada, además de los 43 centros de salud que les corresponden y el SUMMA 112. Con 64 cardiólogos cubriendo una población de más de un millón de personas, CardioRed1 se concentra en la implementación de proyectos con una metodología establecida de gestión de proyectos sanitarios para asegurar resultados que perduren en el tiempo.

Una de las iniciativas desarrolladas dentro de la Red ha sido el Código Aorta, gracias al cual se ha conseguido reducir la mortalidad en un 30% por Síndrome Aórtico Agudo desde 2018. CardioRed1 cuenta con el apoyo de la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (Fundación FIC).

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú