500 profesionales acuden al VI Curso de Actualización de Cuidados Agudos Cardiovasculares

Los últimos y numerosos avances en patología aguda cardiovascular han hecho especialmente complejo para los profesionales sanitarios estar al corriente de todos los aspectos que involucra la práctica clínica diaria. Por ello, desde el servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (HCSC), se ha tratado de dar respuesta a la mencionada necesidad con el Curso de Actualización en Cuidados Agudos Cardiovasculares, cuya sexta edición ha tenido lugar los días 30 y 31 de mayo.

Más de una decena de ponentes, a través de casos clínicos y presentaciones, han profundizado sobre Infarto Agudo de Miocardio en distintas poblaciones; Cardiopatías Agudas en la Mujer; Cuidados Críticos en el Paciente Cardiópata; y Nuevos Avances en Insuficiencia Cardiaca. “Los principales objetivos del curso son transmitir los conocimientos necesarios para el manejo de los pacientes con patologías agudas cardiovasculares desde un punto de vista práctico, en torno a la presentación de casos clínicos de interés”, han afirmado los Dres. Ana Viana Tejedor e Iván Núñez, directores del curso. “Se trata de que los participantes aprendan a enfrentarse a cualquier patología aguda cardiovascular grave, puedan diagnosticarla y tratarla de manera correcta”.

La formación ha estado dirigida a especialistas en Cardiología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Urgencias y Medicina de Familia, Cirugía Cardíaca, residentes y enfermería con especial interés en el manejo del enfermo crítico cardiovascular. El Dr. Antonio Fernández Ortiz, responsable de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del HCSC y Presidente de la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular (FIC), ha inaugurado este evento patrocinado por la FIC del que se han beneficiado 500 profesionales sanitarios.

Accede a las fotos de la inauguración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú