El CSC reúne a los mayores expertos en intervencionismo estructural

Presentación del curso CSC Estructural 2022

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022 se ha celebrado en Barcelona una nueva edición del Curso de Intervencionismo Estructural (CSC) organizado por la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC). Esta formación se ha convertido en el curso de referencia en intervencionismo estructural a nivel nacional, tanto para profesionales médicos como de enfermería.

Dirigido por varios de nuestros patronos y colaboradores, el CSC Estructural realiza una completa puesta al día sobre las últimas técnicas en intervencionismo estructural de la mano de los expertos nacionales e internacionales más reputados en este ámbito. Además incluye una vertiente práctica muy potente con casos en vivo, talleres y simuladores.

La formación ofrece dos programas simultáneos para profesionales médicos y para profesionales de enfermería, respectivamente. El programa médico incluye casos en vivo y sesiones sobre las principales técnicas en intervencionismo estructural. Y el programa de enfermería ofrece un taller de imagen, diversos talleres simultáneos sobre montaje de dispositivos e imagen y un concurso de casos clínicos.

Durante los dos días los asistentes tienen acceso a simuladores para entrenamiento en cierre de apéndice auricular, reparación mitral y tricúspide, acceso transeptal y sustitución mitral. La formación está acreditada con 7,8 créditos por el Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El curso cuenta con la colaboración del Hospital de Sant Pau, el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Clínic y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Está patrocinado por Abbott, Edwards Lifesciences, Boston Scientific, Medtronic, P&F Products & Features, Cardiva, SMT, BioSensors International Ltd., GE Healthcare, Izasa Medical, MicroPort, Palex, Biomenco, Cardiolink, Translumina, Biotronik, Philips, Teleflex, Terumo, WorldMedica y Mercé V. Ecletromedicina.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú