El Dr. Andrés Íñiguez, nuevo Presidente de la FEC

Andrés Íñiguez

El Dr. Andrés Íñiguez Romo, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, ha sido nombrado Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC). Sustituye en el cargo al Dr. Carlos Macaya tras 6 años de mandato. Ambos son miembros patronos de la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC).

La Fundación Española del Corazón es una entidad dependiente de la Sociedad Española de Cardiología. Tiene como misión la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida.

Según ha afirmado el Dr. Íñiguez en declaraciones a la FEC, esta organización “ha hecho de la prevención de la enfermedad cardiovascular su misión vital” pero considera que “deberemos redirigir su quehacer hacia la promoción de la salud cardiovascular”. Para el Dr. Íñiguez, “sólo cuando hayamos creado suficiente conciencia en la sociedad civil de la relevancia de la salud cardiovascular y del impacto tan negativo que tienen las enfermedades cardiovasculares, conseguiremos tener una población no sólo que se autogestione su salud, sino que haga posible una sociedad más sana, más implicada y con más años en cantidad y calidad de vida”.

El Dr. Íñiguez es también vocal de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) y tesorero de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). Fue, asimismo, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología entre 2015-2017. En su mandato impulsó SEC-CALIDAD, un macro proyecto del que dependen iniciativas como SEC-PRIMARIA, SEC-EXCELENTE, SEC-RECALCAR, SEC-PARADA CARDIACA O SEC-IMAGEN.

Actualmente, preside la Sociedad Española de Cardiología el Dr. Julián Pérez Villacastín, también patrono de la FIC. La presencia de estos miembros de nuestra junta directiva en los principales puestos de responsabilidad de la mayor organización cardiológica de nuestro país es un reflejo del nivel que tienen los profesionales que forman parte de la FIC. Puedes ver la composición completa del patronato de la FIC aquí.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú