El XXIX curso de Electrocardiografía Clínica reúne a 400 profesionales en el Hospital Clínico San Carlos

asistentes al curso de arritmias del HCSC

A punto de cumplir su edición número 30, el Curso de Electrocardiografía Clínica del Hospital Clínico San Carlos (HSCS) sigue colgando el cartel de “Aforo completo” en un auditorio con capacidad para 400 personas. Este curso, organizado por la unidad de arritmias liderada por el Dr. Julián Pérez Villacastín, repasará del 10 al 13 de febrero de 2020 las cuestiones fundamentales de esta disciplina enfocadas a un público con nociones básicas.

La inauguración ha corrido a cargo del Dr. Carlos Macaya, jefe del servicio de cardiología; el Dr. Nicasio Pérez Castellano, cardiólogo especialista en arritmias del HCSC; Encarna Fernández del Palacio, directora de enfermería; el Dr. Julián Pérez Villacastín, quien es también director del Instituto Cardiovascular del HCSC; y el Dr. Julio Mayol, director médico del Hospital.

La formación está basada en sesiones prácticas y participativas, mediante la presentación de casos clínicos interesantes en los que se debate y analiza las variables que permiten discernir el diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento más adecuado.

Más de 10.000 médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, intensivistas, médicos de urgencia, geriatras, MIR y enfermeros han pasado por este curso constituyendo un foro de encuentro, participación y aprendizaje de los profesionales que en su día a día se encuentra con arritmias cardiacas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de CardioRed1, una red cardiovascular promovida por el Instituto Cardiovascular que incluye a otros 3 hospitales de Madrid (Alcalá, Fuenlabrada y Leganés), sus centros de atención primaria y el SUMMA 112. Los días 20-23 de abril se celebrará una nueva edición de este curso enfocado a un nivel avanzado.

Fotos del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú