Formación práctica de Imagen Cardiaca en el Hospital Clínico San Carlos

La Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos dirigida por el Dr. Leopoldo Pérez de Isla ofrece cursos monógraficos sobre diferentes técnicas de imagen en el Hospital. La formación, de una jornada o dos de duración, está enfocada a grupos muy reducidos de cardiólogos con interés en profundizar en determinadas áreas de Imagen Cardiaca: ecocardiograma de estrés farmacológico, ecocardiografía transesofágica tridimensional, Speckle Tracking, etc. En ellos, un experto en la materia comparte sus conocimientos desde un enfoque que evita todo planteamiento teórico. El equipo del Dr. Pérez de la Isla ha conseguido dar con la tecla adecuada y la mayoría de estos cursos necesitan hasta 4 ediciones en el mismo año para poder satisfacer la demanda.

El lunes 18 de junio se celebró uno de ellos sobre Ecocardiografía Transesofágica Tridimensional, técnica que se emplea fundamentalmente para la valoración de las enfermedades valvulares. La formación, dirigida a un grupo de 6 profesionales, fue impartida por el Dr. Eduardo del Pozo. “A lo largo del día ven un total de 8 casos”, afirma el Dr. Leopoldo Pérez de Isla. “Una de las características de estos cursos es que los casos no están preparados, ven los casos que surgen en el día a día”. “De una manera muy práctica les enseña cómo adquirir las imágenes, cómo procesarlas y cómo hacer las cuantificaciones y valoraciones clínicas de la imagen”, explica el también profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid.

Éste es el 5º curso de este tipo organizado este año pero aún hay previstos al menos otros 4 más. Pérez de Isla confiesa que su Unidad tiene “especial predilección por la docencia”. “Para el año que viene estamos preparando un nuevo curso que creemos que va a tener también mucha aceptación todavía no podemos desvelar los detalles”.

Fotos del evento

Infórmate aquí sobre todos los cursos con patrocinio de la FIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú