La FIC acredita su formación con el Código Ético del sector de Tecnologías Sanitarias

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC), en su afán por la excelencia, está llevando un proceso de acreditación del Código Ético de Fenin (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria) de los cursos que organiza. Hasta el momento, un total de 9 formaciones han recibido dicha acreditación:

La misma Fundación FIC recibió esta primavera el sello Fenin que certificó que la Fundación cumple con las máximas garantías éticas y de independencia en la gestión de las ayudas otorgadas por las empresas para la formación y adiestramiento de los profesionales sanitarios.

Estas no han sido las únicas iniciativas que ha puesto en marcha la FIC para asegurar la calidad y la eficiencia de su gestión. En 2017, la FIC emprendió un proceso de acreditación de la norma ISO 9001 a través del cual se estandarizarán los procedimientos y actividades incrementando la eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos, instaurando un sistema de mejora continua de la calidad. Uno de los primeros pasos que se dieron en este sentido fue la publicación de la Política de Calidad.

Por otro lado, se ha llevado a cabo un Proyecto de Priorización Estratégica de Alternativas de Crecimiento para el diagnóstico de situación y establecimiento de unas líneas estratégicas que ayuden a identificar las prioridades de la Fundación, ajustado a los recursos generados, mediante un modelo de crecimiento estable.

Para hacer frente a todos estos cambios, se han realizado algunas modificaciones imprescindibles en la estructura y plantilla de la FIC. Se ha incorporado una directora científica y de gestión, un mayor apoyo administrativo y una responsable de comunicación. La renovación de la Fundación también incluye el espacio virtual con el desarrollo de una nueva página web (operativa desde principios de año), la cual consta de una interfaz más moderna y manejable, adaptada para que pueda ser consultada desde dispositivos móviles tales como teléfonos y tabletas, de gran uso actualmente.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú