La FIC, comprometida con la asistencia sanitaria de los más vulnerables

Trabajadora de Médicos sin Fronteras

Una trabajadora de Médicos Sin Fronteras asistiendo a un bebé

Como cada año, la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) ha hecho una donación de 600 € a la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). Su fin es dar asistencia a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Con este dinero la organización no gubernamental puede, por ejemplo, tratar a 15 niños y niñas de desnutrición severa. Desde que la FIC iniciara en 2011 la colaboración con la ONG, ha donado un total de 4.200 €.

“Como fundación sanitaria no podíamos olvidarnos de las personas que más necesitan atención médica. Por eso decidimos iniciar esta colaboración con Médicos Sin Fronteras, una organización independiente que atiende a las víctimas de las mayores catástrofes”, ha afirmado el Dr. Antonio Fernández Ortiz, Presidente de la FIC.

Médicos Sin Fronteras se fundó en 1971 tras la guerra de Biafra (Níger) de la mano de un grupo de periodistas y ex miembros de Cruz Roja Internacional. Esta organización, financiada en un 96% con dinero de donaciones privadas, tiene proyectos en más de 60 países en todo el mundo con los que atienden a millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú