La FIC consigue el sello del Código Ético Fenin del sector de Tecnología Sanitaria

sello codigo etico

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha acreditado a la FIC en el cumplimiento de su Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria. Este reconocimiento, elaborado con la colaboración de la patronal europea MedTech Europe y las sociedades científicas españolas, certifica que la FIC cumple con las máximas garantías éticas y de independencia en la gestión de las ayudas otorgadas por las empresas para la formación y adiestramiento de los profesionales sanitarios.

Entre los aspectos que quedan recogidos en este Código Ético figuran:

  • La utilización exclusiva del patrocinio indirecto en eventos educativos organizado por terceros, con el objetivo de que no sean las Empresas las que decidan qué profesionales se benefician de la formación médica en estos eventos.
  • Dar transparencia a las aportaciones económicas destinadas por la industria a la formación médica en eventos educativos organizados por terceros.
  • Gestión adecuada de los recursos.

Con la finalidad de preservar su cumplimiento efectivo, el Código no solo es de aplicación para los que han asumido el compromiso de implantarlo y aplicarlo, sino que también lo es para todos sus empleados, delegados, distribuidores, agentes y cualquier tipo de representantes.

Menú