La FIC dona 4.600 € a Médicos Sin Fronteras

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) ha donado un total de 4.600 euros a Médicos Sin Fronteras (MSF), una organización sin ánimo de lucro médico-humanitaria que da asistencia a población vulnerable en todo el planeta. La colaboración con la ONG se inició en 2011 con aportaciones puntuales y, desde el 2016, contribuimos con 600€ cada año, mostrando el compromiso de la Fundación con la Salud de todas las personas.

“Como Fundación sanitaria no podíamos olvidarnos de quienes más necesitan atención médica. Por eso decidimos iniciar esta colaboración con Médicos Sin Fronteras”, afirma el Dr. Antonio Fernández Ortiz, Presidente de la FIC.

MSF asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Con proyectos en más de 60 países, también contribuyó a la lucha contra el COVID-19 en nuestro país asesorando a las autoridades sanitarias en los peores momentos de la pandemia.

Desde que ha comenzado la invasión a Ucrania por parte de Rusia, MSF también apoya a las personas que huyen de este país en el este y sureste, ofreciendo la atención médica y psicológica que necesitan. Además, la ONG gestiona clínicas móviles en más de 70 ubicaciones en Dnipró y Zaporiyia y sus alrededores.

Por otro lado, Médicos Sin Fronteras mantiene una gran presencia en países con crisis humanitarias cronificadas como Sudán del Sur, Yemen, Somalia, Níger, Mali, Colombia, Gaza o Siria, así como atiende a los migrantes en el Mediterráneo, por decir algunos ejemplos.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú