La FIC es «COLABORACIÓN» (Ignacio Fernández Lozano)

Conmemoración #25AñosFIC – Entrevistas a los Patronos

En diciembre de 2021, la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) cumplió 25 años. Para conmemorar su aniversario, hemos hecho una serie de entrevistas a nuestros patronos para conocer los motivos que les impulsaron a formar parte de este proyecto. Hablamos con el Dr. Ignacio Fernández Lozano, Jefe de la Unidad de Electrofisiología Cardiaca del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

 “Decidí formar parte del patronato de la FIC para contar con un instrumento para canalizar ideas de manera independiente y colaborativa”

PREGUNTA: ¿Durante qué años ha formado parte del patronato de la FIC?
RESPUESTA: Pertenezco al patronato de la FIC desde 2016. Durante este tiempo he testigo de su desarrollo y su crecimiento. La verdad es que es gratificante participar en el desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

P: ¿Qué le motivó a adherirse?
R: La idea de contar con una herramienta ágil y eficaz que pudiera ayudar y desarrollar en todos los proyectos de investigación. Contar con un instrumento para canalizar ideas de manera independiente y colaborativa.

P: ¿Qué proyecto destacaría de los que ha realizado con la Fundación? ¿Por qué es relevante ese proyecto?
R: Yo destacaría el CARDIAC SENILE AMYLOIDOSIS, este proyecto nos va a aportar mucha información sobre una enfermedad que nos ha pasado desapercibida durante muchos años, pero que de la que sido los cardiólogos somos cada vez más conscientes.

P: ¿Podría describir a la FIC con una palabra?
R: COLABORACION.

P: ¿Dónde estaba usted hace 25 años?
R: Hace 25 años estaba en la Clínica Puerta de Hierro. Un hospital de tamaño medio que luchaba por crecer y mejorar. Si vuelvo la vista atrás creo que hemos alcanzados muchos de los objetivos que teníamos entonces.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú