La FIC firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para el registro de parámetros dosimétricos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular para la colaboración en aspectos relacionados con métodos y técnicas de registro de parámetros dosimétricos de pruebas radiológicas con radiaciones ionizantes.

Los dosímetros permiten evaluar cuantitativamente el grado de exposición del personal expuesto a las radiaciones que emiten los equipos de radiodiagnóstico. La correcta medición de estos parámetros es fundamental para garantizar la protección del personal sanitario relacionado con estos equipos.

Este acuerdo, que supone un gasto por parte del IACS de 40.000 euros anuales durante cuatro años, permitirá a ambas instituciones cumplir con sus respectivos fines, como son la generación y desarrollo del conocimiento en salud y, con ello, la mejora de la asistencia de los pacientes con patología cardiovascular.

No se han encontrado resultados.