La FIC y la Fundación Jesús Serra exploran nuevas vías de colaboración

Representantes de las dos fundaciones en la reunión.

Representantes de las dos fundaciones en la reunión.

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) y la Fundación Jesús Serra se han reunido, el 29 de septiembre en la sede de la FIC, para explorar nuevas vías de trabajo conjunto. Ambas instituciones llevan desde 2015 colaborando en la formación de médicos en gestión clínica.

En total, la FIC y la Fundación Jesús Serra han facilitado la formación de 31 profesionales sanitarios otorgando becas para la realización de los másteres en gestión clínica organizados por la Fundación IMAS, lo que ha supuesto una inversión total de 83.000 €. El objetivo es contribuir a una mejor gestión de los servicios sanitarios aumentando la eficiencia y la calidad de la atención.

Becas concedidas

Las becas concedidas se desglosan en tres ediciones diferentes del máster, el cual ha sido impartido en distintas universidades:

En el desarrollo de dichos cursos también han colaborado otras instituciones como la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) o Laboratorios Menarini. Además, los másteres han sido avalados por la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME).

La FIC también ha favorecido la formación de profesionales sanitarios en otros cursos organizados por la Fundación IMAS, como el Curso de Experto en Tutoría de Residentes o el Máster en Hemodinámica e Intervencionismo Endovascular. Entre los asuntos que se han tratado en la reunión FIC – Fundación Jesús Serra figura ampliar el programa de becas a éstos u otros cursos de IMAS.

La FIC y la Fundación IMAS, por otro lado, también desarrollan una fructuosa línea de colaboración en investigación en resultados en salud la cual ha dado pie a la publicación de múltiples artículos científicos.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú