“Me uní a la FIC para hacer investigación y formación multidisplinar”

Conmemoración #25AñosFIC – Entrevistas a los Patronos

En diciembre de 2021, la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) cumplió 25 años. Para conmemorar su aniversario, hemos hecho una serie de entrevistas a nuestros patronos para conocer los motivos que les impulsaron a formar parte de este proyecto.

Hablamos con la Dra. Inmaculada Fernández Rozas. Patrona de nuestra Fundación desde 2021, la Dra. Fernández Rozas es Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde sustituyó en el cargo al Dr. Ángel Grande. Previamente había coordinado la unidad de insuficiencia cardiaca del mismo hospital. Compagina esta actividad con la docencia en la Universidad de Medicina Alfonso X, donde es Profesora de Cardiología.

PREGUNTA: ¿Qué le motivó a unirse a la Fundación FIC?

RESPUESTA: Decidí formar parte del patronato de la FIC para incorporar a mi equipo a proyectos de investigación y formación cardiovascular en un ámbito multidisciplinar en el que todos aportamos valor.

PREGUNTA: ¿Qué proyecto destacaría de los que ha realizado con la Fundación? 

RESPUESTA: El Proyecto HOPE-COVID. Mi incorporación ha coincidido con la llegada del Covid, lo que sin duda a trastocado nuestra hoja de ruta, dando prioridad a aspectos de gestión clínica y la formación.

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú