Tercera edición de los Premios a la Investigación de la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra ha convocado su tercera edición de los Premios a la Investigación. Unos galardones que reconocen la excelencia y el nivel de investigación desarrollado por investigadores de los campos de la nutrición y alimentación, con impacto en la salud, en sus ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica.

Los Premios a la Investigación se dirigen a investigadores de 45 años o menos, españoles o que lleven un mínimo de tres años haciendo un trabajo de investigación en España. Además, los candidatos deberán ser propuestos por sus jefes de proyecto o personas relevantes vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en nuestro país.

Hasta el próximo 7 de abril, todas las personas interesadas y que cumplan los requisitos podrán cumplimentar y presentar su candidatura, si sus trabajos encajan en alguna de las dos categorías que serán premiadas: investigación clínica e investigación básica, cuya dotación económica será de 35.000€ brutos para cada una. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 16 de junio.

La cumplimentación y presentación de las candidaturas deberá realizarse en español o en inglés y obligatoriamente a través de la web www.investigacionfjs.com. Las personas interesadas pueden consultar aquí las bases.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la medicina y la biología de los principales centros de investigación nacionales e internacionales. La Dra. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), preside el jurado y junto a ella, la Dra. Mercedes Rincón, profesora del departamento de Medicina de la División de Inmunología de la Universidad de Vermont, la Prof. Lina Badimon, directora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Dr. Carlos Macaya, director del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el Dr. Pedro Mata, presidente y fundador de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, y los dos ganadores de la segunda edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra: el Dr. Salvador Aznar, investigador en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona), y el Dr. Raúl Zamora, investigador de la Fundación Privada Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Premiados II Edición Premios Investigación

Premiados de la II Edición Premios Investigación

Contenido relacionado que podría interesarte:

Menú